miércoles, 22 de noviembre de 2017

Reseña: La mansión de las furias, Madeleine Roux.




Ficha:

Título: La mansión de las furias.
Título original: House of furies.
Autor/a: Madeleine Roux.
Páginas: 416.
Editorial: V&R Editoras.










Sinopsis:

Está sola y asustada. Acaba de esapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejando esa vida llena de "lecciones" atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros...

Louisa Ditton, no tiene donde ir.

Descripción:

La vida de Louisa Ditton es bastante peculiar, se gana unas pocas monedas estafando a la gente y no ve salida de esa amargura hasta que una anciana extraña le ofrece un trabajo que cambiará su futuro sin dudarlo, lo que ella no sabe es que hará más cosas que servir té y atender huéspedes.
El hotel Coldthistle House esconde más que el secreto de sus aguas curativas, allí las personas van por un único y fatal final, pero no sin antes revelar toda la oscuridad de su alma. Seres humanos corrompidos por la maldad, con crímenes horripilantes que pesan sobre sus hombros, son atraídos para morir. Pero, ¿será que esta vez el Sr Morningside ha cometido un error? Quizás algo esté oculto bajo la superficie y el objetivo no sea el debido.
Louisa tendrá que debatirse entre huir de ese páramo del demonio o quedarse e intentar conocer su naturaleza. No será sencilla la decisión, porque cada camino que elija tendrá sus consecuencias, cada aceptación y determinación que tome será el último clavo de algún ataúd.
Los seres del inframundo no dudan, no esperan un no como respuesta y cuando se realiza un pacto con ellos se cumple con la propia sangre.


Mi pensamiento:

No estoy muy acostumbrada a leer éste genero de terror y demonios, pero lo que me ha sorprendido gratamente es que hay un poco de thriller en la historia y eso es suficiente para enamorarme.
Leí muy buenas opiniones sobre la autora y sus libros, pero no había tenido la oportunidad de leer nada de ella, ahora sé que perdía mi tiempo. Madeleine Roux tiene el talento de atraparnos con sus palabras, nos lleva a una época pasada y nos muestra a personajes más que ricos en contenido y personalidad. La protagonista es Louisa, sí, pero la historia va más allá de ella, hay algo más grande detrás, de lo que aún conocemos poco.
Quedé totalmente enganchada con el Sr. Morningside y su peculiar forma de coleccionar pájaros, si bien ahora sé el por qué, necesito entender para qué los utiliza. Adoré a Louisa, porque sé que yo sería igual de curiosa y entrometida, no aceptaría irme con lo que veo, querría entender todo; tal y como ella lo hace.
La estructura narrativa es ágil y rápida, los fragmentos del libro escrito por el Sr. Morningside ayudan mucho a entender los sucesos extraños y dan ánimos de conocer más y más sobre aquellos seres extraños que existen en este inframundo del que no tenemos noticia.
Me gustó el detalle de las escenas sangrientas, las narra desde un punto de vista afectado por lo que ocurre pero también con grandes datos que dan a la atmósfera del momento un tinte tétrico y escalofriante. Siendo sincera sentí un poco de repulsión en un momento pero no podía dejar de leer lo que ocurría e imaginarlo en mi cabeza, es como si esa escena horrible te hechizara.
Terminé el libro con gran pesar, no quería que finalizara, necesitaba saber dónde la llevaría el destino ahora a Louisa. Me sorprendió cómo reaccionó en la escena final donde debe tomar una gran y tortuosa decisión, creo que yo hubiera seguido su camino, pero tal vez ahora pesen sobre ella grandes consecuencias.
Super recomendable para amantes del misterio y lo sobrenatural, si quieren una lectura ágil que los integre por completo en la trama, deben leer éste libro. ¡Imperdible!

Calificación:




Gracias a la Editorial V&R por el ejemplar. Me han hecho inmensamente feliz.





34 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, pero tiene buena pinta. La portada esta muuuuuy genial y tus comentarios sobre el libro me da mucha intriga. Me lo apunto y espero leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  2. Lo que me gustó ese libro!, quiero leer el 2 urgente. Ame tu reseña !!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Flor!
    Ya varios dijeron que este libro es de lo más recomendable y voy a terminar comprándolo si siguen así. Me gustó tu reseña, hiciste que mi intriga por la autora siga creciendo.

    Nos leemos en otra reseña, ya sea en tu blog o en el mío. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Uy se ve super interesante, me gustó mucho tu reseña, y la portada del libro es muy linda. Ya lo estoy agregando a la lista de libros que quiero leer. Gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y no suelo leer éste género, pero con tu reseña me ha entrado el gusanillo y no he podido evitar apuntarlo para leerlo en el futuro.

    Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía el libro y tampoco conozco a la autora. Me encantas los thrillers y novelas de misterio, pero no me gestan las historias del inframundo... Me gusta lo que dices de cómo escribe la autora, pero creo que elegiré otro libro suyo de temática distinta para conocerla. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me aterra el terror y supongo que en un libro mucho más! Sin embargo, no puedo dejar de tener curiosidad por este tipo de historias.. Se ve interesante, si un día me lo encuentro lo tomaré en cuenta! :)

    ResponderEliminar
  8. Me vuelven loca este tipo de historias con una mezcla de todo. Me lo anoto de inmediato. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Dan ganas de leerlo por cómo lo cuentas, es un género que me atrae bastante y no conocía este libro, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Hola Flor, que hermosura de reseña. Yo leí de esta autora Asylum y me encantó el libro, ya compré el 2do pero no pude empezarlo. Ahora con tu opinión sé que tengo que leer La mansión. Me entraron tremendas ganas! Gracias por tu sincera y acertada opinión. Saluditos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Flor, que hermosura de reseña. Yo leí de esta autora Asylum y me encantó el libro, ya compré el 2do pero no pude empezarlo. Ahora con tu opinión sé que tengo que leer La mansión. Me entraron tremendas ganas! Gracias por tu sincera y acertada opinión. Saluditos!

    ResponderEliminar
  12. Que buena reseña! por que siempre tenes esas descripciones tan copadas. Me muero Florencia. Necesito leer este libro ahora, no me va a alcanzar el sueldo jajaja.
    Me encanta que pongas aestetic en tus reseñas, se ven geniales.

    ResponderEliminar
  13. H E R M O S O! Ese aestetic es la vida misma. Te salen tan geniales querida. AMÉ tu reseña, la amo con mi vida porque yo leí este libro hace poquito y fue mi favorito. Lo tengo en el top 5 de este año.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaaaaa!
    No conocía la novela, pero de momento la dejo pasar. No me llama la atención. Eso sí, la portada me ha gustado mucho jejeje
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  15. Demonios ? Que miedo. Soy de la creencia que si lees de eso, abres puertas extrañas.. bueno no te quiero asustar hehehe te admiro la verdad. Sigue así mana tu blog es necesario hoy día.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía La mansión de las furias, y eso que adoro el género de terror, ya que suele ser un tipo de lectura que siempre me sorprende y me atrapa a leer más y más, aunque claro está, no me pasa con todos los libros...
    Pero, aunque puede que me equivoque, con este creo que me pasaría. Es decir, creo que la trama es totalmente enigmática y me da la sensación que a medida que se van pasando las páginas, iremos descubriendo más sobre ese peculiar mansión. Así que más que apuntado para futuras lecturas.
    Por cierto, sí he leído de Madeleine Roux, Los artistas de huesos, y aunque la verdad no es para tirar cohetes, sí que es una lectura amena.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ooohh me encanta este tipo de genero!! tanto para libros como para peliculas, la verdad es que me ha llamado bastante la atencion, la portada me mola ya que me crea intriga y me dan ganass de conocer la historia!

    ResponderEliminar
  18. Hola linda! No conocía ni el libro, ni a la autora, pero me encanta el género de terror y eso basta querer conocer ambos, me he quedado de lo más intrigada con lo que nos cuentas, gracias por compartirlo, saludos!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa
    Creo que no he leido ningun libro con temática sangrienta, si con demonios y eso pero sin entrar en detalles.
    Y la verdad es que es algo que me llama la atención, me gusta que sepa transmitir el ambiente tétrico
    Me lo apunto como pendiente!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro pero me ha llamado la atención su título y su portada, además por la sinopsis creo que es un libro muy interesante, aunque me da un poquito de miedo jiji. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Pues yo tampoco había oído hablar de La mansión de las furias ni de su autora, y aunque el género de terror no es lo mío (me gusta más el thriller como a ti) si te ha gustado este igual le doy una oportunidad.
    Entiendo que tiene segunda parte, no? Porque según lo cuentas parece que deja abierto el final?
    XoXo

    ResponderEliminar
  22. Me resulta nueva tanto la autora como la obra y el inflamando no es de mis preferidos, prefiero las novelas de aventuras más que de demonios, a temporadas no soy ni siquiera del Thriller, así qu eno creo que me enganche, aunque gracias por la reseña, siempre está bien tener opiniones al respecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Mira, este es uno de esos libros que me encantan, yo si leo terror y si hay thriller de por medio mucho mejor, vaya que me lo anoto sin dudar y lo busco, a ver que tal, ya te contare!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Muy buena reseña. Te cuento que no he leído nada de Madeleine Roux, pero tu reseña me ha parecido muy interesante. Veo que es el libro número uno de una serie. Tienes planes de seguir leyendo? Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Me encanta este tipo de historias, ¡tiene encerrada un nivel de intriga muy interesante! Me lo apunto ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  26. No me suele gustar ese tipo de lecturas aunque por lo que cuentas, es muy inquietante todo. Es como cuando ves una peli de miedo, y te asusta pero sigues viéndola..Lo veo un libro que engancha

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco he tenido oportunidad nunca de leer nada sobre esta autora y aunque no me gustan tampoco este tipo de géneros, parece bastante interesante la novela de la que hablas.

    ResponderEliminar
  28. Hola! que interesante el libro no conocía a la autora, pero me tinco mucho leerlo!! He leido pocas cosas de este genero pero me gustan mucho. besos!

    Kualy

    ResponderEliminar
  29. Wow me ha llamado mucho la atención este libro ya que es justo el género que más me engancha y ha hecho que retome de nuevo con fuerza las ganas de leer así que tomo nota para hacerlo cuanto antes, estoy segura que la historia de Louise va a gustarme tanto o más que a ti, muaksss

    ResponderEliminar
  30. HOLA!
    Has despertado mi curiosidad para leer este libro, espero que pronto lo encuentre para darle lectura que en en la temporada otoño - invierno se antoja leer mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Al principio pintaba bien, un hotel antiguo es sinónimo de misterio y aventuras. Pero ya con seres del inframundo hace que se me quiten las ganas de leerlo, ya que evito pasar miedo mientras leo u.u, bss!

    ResponderEliminar
  32. Creo que la novela La mansión de las furias de Madeleine Roux me encantaría. Todas las historias de fantasía y terror me encantan. Me la anoto para próximas lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa! No conocía la mansión de furias pero me ha gustado de que va y creo que me gustaría, bss

    ResponderEliminar
  34. No soy fan de LA literatura de terror jeje tanpoco conozco los trabajos de la autora, pero tu resela esta muy bien y deseguro a alguien que si le guste el genero lo apreciara, saludis
    faty ~ Mama tiene sueño

    ResponderEliminar