viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa, Paul Griffin.



Ficha:

Título: Cuando la amistad me acompañó a casa.
Autor: Paul Griffin.
Páginas: 
Editorial: Del nuevo extremo.
Publicado: 2016
Autoconclusivo.









Sinopsis:

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. 
Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la biblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip. Gracias a él, Ben conoce a Halley (La Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad tan especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazan magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos. 
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida.

Descripción: 

Ben Coffin no solo tiene un apellido extraño, sino que también es un muchacho bastante fuera de lo común. Se pasa su vida entre libros de ciencia ficción intentando alejarse de su cruda y triste realidad, el bullying y la amenaza de volver a quedarse solo y abandonado, no tienen piedad con él.
Pero toda su vida cambia cuando Flip, un pequeño perro callejero que tiene más habilidades que un artista de circo lo encuentra en la calle y con un poco de queso cheddar logra hacerse su más fiel y amado amigo. No solo le alegra los días, sino que también es su gran amigo y compañero, lo acompaña todas las mañanas en su rutina de reparto, duerme con él y da unos besos de lengua increíbles, pero lo más importante es que le otorga la oportunidad de encontrar el secreto que la vida nos guarda a todos escondido en un caja de madera, conteniendo la magia más poderosa del universo y de la que él no tiene la menor idea. 
Ben, Halley y Flip serán los protagonistas de un recorrido por las galaxias de la vida, demostrándonos que el amor, la amistad y los paseos por la playa son los más grandes tesoros. 
¿Qué pasará cuando Ben tenga que enfrentarse en la batalla más difícil de su existencia? ¿Será que el secreto más mágico e increíble del universo, está tan cerca que no podemos verlo?


Mi pensamiento:

He amado completa y totalmente este libro, es sin duda una gran lección de vida. No sé como darles mi opinión sin spoilers pero juro que jamás se van a arrepentir de leerlo, es tan gratificante y fuerte, tan dulce y duro a la vez. 
En cada página el escritor nos da lecciones de vida, nos muestra que por muchos golpes que recibamos, que por más que pensemos que estamos solos y que ya nada tiene sentido, siempre habrá alguien, así sea un pequeño perrito, que nos preste su mano o su pata, que nos acompañe y nos de la oportunidad de hablar cuando lo necesitemos y que nos ayude en los momentos en que creímos desfallecer. No importa que tan dura sea la vida, siempre tendremos alguien en quién confiar o algo en qué creer.
¿Algo de que criticar? Solo diré una palabra: Nada.
Audaz, jovial, inocente y maravilloso. Un libro que recomendaré eternamente. ¡Imperdible!


Calificación: 









40 comentarios:

  1. No conocía tu blog. Si te soy sincera llego a través del grupo de facebook dónde vi tú enlace, y me alegro de haber conocido tu web. Soy adicta a la lectura, devoro libros en la cantidad máxima que mi peque de 2 añitos me deje... jejeje Pero desde niña soy una apasionada de la lectura.
    Este libro tiene buena pinta, es un argumento bastante actual por desgracia, y no había oído hablar de él ni he leído nada de de él. Pero con la opinión que dejas está claro que lo buscaré para poder opinar en primera persona. Te sigo guapa! Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias bella, me alegra muchísimo que mi blog te guste, para eso trabajo a diario. ♥ Super recomendado el libro, espero te guste! :D

      Eliminar
  2. Lo describes tan sumamente bien, que no me queda otra opción que leerlo, me encanta la historia, me encanta el drama que se va arreglando poco a poco, y esos casos un poco marginales que hacen a las personas especiales. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Flor :)

    Me encanta como has descrito este libro, se nota que te ha calado y que no fue un error hacerte con esta lectura.

    Me la apunto porque parece, como tú bien dices, una gran lección de vida :) (Además, hay un perro en la historia, eso siempre me encanta).

    Un besazo enorme♥.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como planteas este libro. Me gusta la temática peque es muy relacionado con lo que predicó en mis redes. Quiero y necesito leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me ha llamado la atención. Tal vez la lea. Además, la portada me parece muy bonita :) Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tras leer tu reseña me lo acabo de apuntar en mi lista de libros pendientes a leer con un * porque a parte que me parece super interesante además me parece que trata un tema super importante en los tiempos que corren. Gracias por compartir. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu blog , es uno de los pocos blogs de esta temática que me ha gustado, en cuanto al libro me lo apunto seguro en mi lista de libros por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dania, muchas gracias por tu elogio. Me alegra muchísimo que te guste tanto mi blog, espero siga así :D Disfruta el libro y cuéntame que te ha parecido :D

      Eliminar
  8. Hola! Amé este libro y como escribiste, no hay nada para criticar, es hermoso ♥

    ResponderEliminar
  9. Me gusta tu reseña, no conocía el libro y la verdas, despues de leerte me apetece. Yo he leido uno parecido, era de literatura infantil-juvenil y la verdad lo encontré tierno como este.

    ResponderEliminar
  10. No conocía ni el libro ni el autor pero vamos a tener que darle una oportunidad aunque no me gusta mucho la autoayuda me has ganado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro pero con esta reseña tan bonita has conseguido atraparme.Ahora me apetece mucho leérmelo así que en cuanto acabe será el próximo de mi lista.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser bonito de leer y leyendo tu opinión, seguro que no nos arrepentimos si lo leemos. Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Lo primero de todo...

    Enhorabuena por el blog, me ha encantado, creo que hacía mucho tiempo que no veía un blog tan único... Te empiezo a seguir ahora mismo!

    Y hablando de este post... Absolutamente genial, has hecho que desee empezar a leer el libro ahora mismo!!!

    ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  14. Me parece una historia muy tierna, que seguramente tenga un final sorprendente y espero que no sea triste. Creo que sería ideal tenerlo apuntado y reservarlo para un momento de bajón, que nos ayude a cargar las pilas y tener mente positiva.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. creo que me gustaria! la verdad es muy entretenido! aunque ahora mismo estoy leyendo otro creo que es una historia que me encantaria

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho sobre todo si como dices es una lección de vida, este es el tipo de libros que me gusta leer, besos

    ResponderEliminar
  17. Este libro tiene que ser precioso, no solo por la lucha contra el bullying del protagonista, sino por la gran historia de amistad labrada entre el perro y el joven. Me lo apunto porque estoy segura que me encantará leerlo! Un beso

    ResponderEliminar
  18. wow! si que se nota que te ha gustado. Este libro no es tan taan de los que me gustan, pero siento que con tu reseña me convenciste un poquito de leerlo. Yo soy más de leer romance histórico (mi favorito) o contemporáneo adulto haha pero bueno, si le doy una oportunidad te cuento!

    ResponderEliminar
  19. :') :') :') Me encantóy emocionó tu opinión.Y me dieron más ganas de leerlo =-O :'). Yo tenía un amigo de cuatro patas que me ayudó mucho en esa misma etapa que padecío Ben :'( y él siempre estaba allí. Recuerdo haber buscado un millón de amigos, personas que ni siquiera me entendían ni eran amigos, y un día él y yo nos miramos a los ojos por largo tiempo y ahí comprendí, que había estado buscando algo que ya había encontrado: un verdadero amigo.
    Me encanta lo que cuentas de este libro y si la suerte esta conmigo espero poder leerlo pronto :') ♥.

    ResponderEliminar
  20. Pues la temática del libro es fantástica! Me gusta leer libros en los que aprendes aspectos de la vida a la par de ser tan emotivos. Tu opinión está genial, me ha dado ganas de leer el libro. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. No sabía del libro pero creo que ya había escuchado este autor, como siempre Flor con tan buenas reseñas que te dan ganas de empezar a leer los libros de una! Los describes muy bien y vas super con tu blog, te felicito. Lastimosamente no lo podré leer pero espero toparme con este libro en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  22. La reseña es genial, pero me parece que la historia va a ser a ratos triste, no? No suelo leer ese tipo de libros (ni ver tampoco de ese tipo de películas). lo de pasar pena en mis ratos libres no me va mucho... Seguro que tienes reseñas de otro tipo más afines a mis gustos, voy a mirar!

    ResponderEliminar
  23. No concoia este libro y al leer tu reseña me han entrado ganas de leerlo así que lo pongo en mi lista de lectura. Aunque algo triste parece una historia muy entretenida. En cuanto lo lea te cuento que me ha parecido. Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Basta! Parece hermoso este libro, lo voy a leer.

    ResponderEliminar
  25. No conocía el libro, pero parece de esos que te dan un giro a la cabeza y te hacen reflexionar. Además tu puntuación es buena, así que ya lo tengo añadido a mi lista de "pendientes" :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola! me ha gustado mucho la descripción y la reseña, creo que es un libro que tiene que estar en la lista de lecturas pendientes. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Definitivamente es de esos libros que te pueden entretener mucho, ademas que la historia es super emotiva, en mi creo que lo buscaré porque me has generado una expectativa única con él.

    ResponderEliminar
  28. Fascinante este libro me ha gustado demasiado tu reseña, el contenido se ve sumamente tierno y un poco triste, pero seguro intentare conseguir el libro y leerlo.

    ResponderEliminar
  29. Guapa, con esa descripción y reseña ¿qué más le queda a uno salvo ir a buscarlo? Se ve un libro de lectura obligada, precioso y con mucha magia como dices. Me lo apunto porque tu última recomendación de este estilo me gustó un montón, así que seguro este me gustará también :)

    ResponderEliminar
  30. Interesante trama. Un poco triste por la situación del chico que ha vivido practicamente solo toda su vida y por el inmenso miedo que tiene a quedarse sólo después de haber sido adoptado. A veces uno encuentra compañía donde menos lo espera. Y que bueno que un perrito fue quien le alegró la vida. Al igual que su amiga que no dices que enfermedad sufre. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Me dejaste con todas las ganas de leerlo, gracias por tu recomendación. No hay duda de que Dios hizo los animales, y mucho más solo para hacer feliz al hombre y nosotros aún no terminamos de apreciar todo lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  33. Hola, Florcitaaa!!! Todavía no lo leí pero se lo regalé a mi sobrina. Espero que me guste cuando lo haga.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  34. Hace poco descubrí este libro con y con solo la portada me dieron ganas de leerlo, ahora con tu reseña me dan mucho más ganas.

    ResponderEliminar
  35. Una historia con mucha esencia, el temor los miedos a la soledad, creo que será ideal descubrir mucho más del personaje, la sinopsis perfecta.

    ResponderEliminar
  36. Que gran reseña, como la narras es impresionante. Que edad recomiendas para leer este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivette, la verdad que lo recomiendo para todas las edades, desde niños hasta adultos, todos sabrán apreciar la riqueza de esta lectura :)

      Eliminar
  37. Que gran reseña, como la narras es impresionante. Que edad recomiendas para leer este libro?

    ResponderEliminar