martes, 19 de julio de 2016

Reseña: Acosado, Wulf Dorn.





Ficha:

Título: Acosado.
Autor: Wulf Dorn. 
Páginas:
Editorial: Los imperdibles, Duomo ediciones.
Distribuye en Argentina: Océano.










Sinopsis: 

La locura lucha siempre por sobrevivir.
No importa dónde te escondas, te atrapará.

El terror acecha al psiquiatra Jan Forstner. 
La búsqueda de la verdad será escalofriante.


Descripción:

La vida monótona y aburrida del psiquiatra Jan Forstner está por cambiar radicalmente. Un ramo de rosas con una carta anónima, notas, dibujos infantiles, llamadas incesantes y un incansable presentimiento de estar siendo espiado, acosan sus pensamientos. 
Alejado de la persona que ama, con un pasado que pesa sobre sus hombros y con el mundo sabiendo quién es él, se hace difícil sobrellevar la fama tan atroz, pero Jan no sabe que las cosas podrían empeorar de un momento a otro. 
Acosado a sol y sombra, de noche y día, Forstner tendrá que emplear todos sus conocimientos psiquiátricos para intentar descifrar quién es la persona que amenaza su vida y pone en riesgo la de sus más allegados. 
Jan no debe olvidar nunca que la locura lucha por sobrevivir y que no será nada fácil darle batalla, cuando menos se lo espere y de la persona menos pensada, obtendrá todas las respuestas que no lo dejan dormir, el problema es que ocurrirá de la peor forma. 

¿Hasta donde pueden llegar los delirios y el amor?
¿Cuánto conocemos de la mente humana?
¿Resistirás la profunda oscuridad de la locura?

"Cuanto más sufras, más pensarás en mí."

Mi pensamiento:

Wulf Dorn nos trae un increíble thriller psicológico que nos va a helar la sangre. Intrépido, asfixiante y por momentos terrorífico, que nos muestra los trastornos psíquicos en su máxima expresión.
Como estudiante de psicología, amante de los casos clínicos y futura psicoanalista, amo leer este tipo de tramas e historias que tienen un tinte puramente psicológico. 
Un libro fácil de leer, rápido y apasionante, que nos revela un poquito del funcionamiento psíquico en personas con trastornos mentales, sepan que hay algunas cosas que están sacadas de contexto, un poco exageradas, pero son recursos aceptables para el autor. Aunque también debo dejar en claro que sabe bastante sobre la teoría freudiana y más que psiquiatra Jan debería ser psicoanalista. 
Me encantó, es imperdible, de esos libros que tenes que tener en tu biblioteca para releerlo cuantas veces quieras para seguir descubriendo detalles que posiblemente se te pasaron en la primera leída. 
Aunque me quedé con una duda existencial, que espero poder esclarecerla pronto: ¿Qué ocurrió con el hermano de Jan Forstner? 
Desenfrenado, misterioso y enloquecedor, altamente recomendable. 

Y un dato curioso sobre la editorial: La editorial Duomo es una empresa comprometida con el medio ambiente, el papel utilizado para la impresión de sus libros procede de bosques gestionados sosteniblemente.

Calificación:



Gracias a Editorial Océano por este hermoso ejemplar en tapa dura y por permitirme ser una más de las personas que se zambullen en el mundo de Wulf Dorn y no pueden salir de él.





¿Alguno leyó éste libro o cualquier otro del autor? ¿Qué les pareció la reseña? ¿Lo leerían? 
Gracias por su comentario es siempre bien recibido.





28 comentarios:

  1. Holiiis
    uff aunque puede que tenga una trama algo interesante, no puedo con este tipo de genero literario... me pongo muy nerviosa y casi nunca termino por disfrutarlo del todo.

    Aunque mi padre es gran fan de estos libros, le mencionaré el titulo y quizás le eche un vistazo él :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy dividida, por un lado tu reseña me ha dado todas las ganas de sumarlo a mi biblioteca (y leerlo obviamente) por el otro, temo que por el terror psicologico no pueda dormir durante dias jajaja.
    Me encanto la politica de la editorial!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Dudo mucho que me anime a leerlo, me he angustiado solo con lo que has comentado en la reseña, no me gustaría que me quitase el sueño :$
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un Blog increíble, me encanta!!
    Me suscribo ahors mismo.
    Enhorabuena 👏👏 interesante el libro.

    ResponderEliminar
  5. Mira por dónde este sí que sí, vamos que me encanta a mi el rollo thriller psicológico me llama, así que este queda requete apuntado

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¿Thriller psicológico? ¡Me lo apunto pero ya!
    Me encanta este tipo de libros en que te hacen pensar más allá de lo que se está leyendo.
    No conocía el libro la verdad, ni la editorial creo, pero voy a tenerla muy presente, puesto que el hecho de que sea una empresa comprometida con el medio ambiente, ¡me encanta!
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años me encantaba leer este tipo de libros después perdí el habito pero lo tendré en cuenta cuando pase por una libreria, gracias por el post.

    ResponderEliminar
  8. Me lo leería, me gusta la reseña que haces, no he leído nada de ester autor.

    ResponderEliminar
  9. Creo que leyendo este libro acabaría de los nervios y con un paranolla total pensando en como te sientes cuando piensas algo que realmente no existe o si... quien sabe...piensas que está ahí por una sombra o alguna sensación pero tu lógica te dice que no existe... es una sensación terrible porque el miedo es libre.

    ResponderEliminar
  10. A mi este tipo de libros sí me llama la atención, mira que soy miedosa pero para nada me dan miedo estos libros, más bien los tomo como un entretenimiento y en esta época del año me parece una lectura muy agradable. Lo de que la editorial además contribuya a la conservación del medio ambiente me parece un plus.

    ResponderEliminar
  11. Un libro de suspenso es lo que llama realmente mi atención. Este como dices es uno diferente con un aspecto sicologíco en la trama. La verdad por lo que he leído, te creo cuando dices que a veces la trama se torna aterradora. El simple hecho de ser espíado y acosado la verdad asusta. Interesante el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este tipo de libros, que te llevan a través de esos sucesos, descubrir el universo mental de las personas, su oscuridad y sus preguntas. Wow no sabía que estas estudiando sicologia, me encanta ! Saludos guapisima.

    ResponderEliminar
  13. Los libros psicologos es mi debilidad, me encanta el descubrir mediante estos libros casos clínicos.


    Que buena reseña nos has dejado por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Necesito tener tiempo para leer .. este me lo apunto para mis vacaciones, me ha llamado un montón la atención. Gracias por compartir. Bss

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la editorial Duomo. Y este libro me lo apunto fijo! Me encanta todos los temas psicológicos,de terror y demás. ESte tiene muy buena pinta, gracias por compartir. Me ha encantado la reseña, muy interesante ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! un thiller con buen ritmo, sin duda tiene que ser de lo mejor. Hace mucho que no leo algo de ese estilo y se me antoja. Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! bueno no lo eh leído, ni obras del autor, no soy de leer mucho pero si me pareció interesante la reseña & la sinopsis, quizás me anime a leerla :)
    saludos <3

    ResponderEliminar
  18. Impresionante, solamente leyéndote me dio un escalofrío, se ve que la historia es buena y si leyera más seguro este sería uno de esos libros que no quisiera perderme :)

    ResponderEliminar
  19. Los libros con trama psicológica me encanta, me he leído unos muy buenos y este que recomiendas tiene una pinta excelente, se ve genial la trama y bueno te deja con inquietud, me gusta. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  20. Hola! Quiero leer este libro y voy a conseguirlo me atrapo tu reseña ojala tenga suerte de leerlo pronto, saludos y bueno como siempre un gusto leerte y gracias por compartir tus gustos y tu afición

    ResponderEliminar
  21. que buena descripción, voy a conseguirlo se ve genial

    ResponderEliminar
  22. Me gusta el suspenso, aparte que la caratula del libro de por si es llamativa e invita a la lectura, muy buena reseña me has dejado con la ganas de leer este libro!

    ResponderEliminar
  23. Mi hija también estudia Psicologia como tu y ama este tipo de lecturas, el recomendare tu blog.
    Con respeto al libro suena muy interesante leer sobre este personaje y sus delirios existenciales.
    Me encanta que la editorial sea respetuosa y amigable con el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  24. Las películas así me encantan por lo tanto el libro tiene que estar de cine, nunca mejor dicho. La trama desde el primer momento me ha encandilado y yo también quiero saber quien está detrás de todo esto así que me lo apunto para descubrirlo :0. Besitos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad que tu reseña invita a leerlo. Me gustan los libros rápidos de leer. Me lo apunto.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la trama, creo que tiene una excelente manera de plantear el juego psicológico, en fin si o si se viene conmigo ^.^

    ResponderEliminar
  27. oiss me llama me llama pero tengo un problema con el suspenso últimamente y es que no me permite leer si me impacta mucho..... me lo pensaré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hace un tiempo leí otra reseña sobre este libro y ya lo apunté en mi lista de libros por leer, después de leer la tuya veo que tengo que hacerlo cuanto antes!! Muakss

    ResponderEliminar