martes, 9 de agosto de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce, Laia Soler.




Ficha:

Título: Nosotros después de las doce.
Autor/a: Laia Soler.
Páginas: 320.
Editorial: Urano.










Sinopsis:

Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones,
las pérdidas y los desengaños...
Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida,
¿lo harías?

Descripción:

Aurora es una joven con nombre de princesa, que se empeña en alejarse de los cuentos de hadas lo más lejos que sea posible. El problema es que vive en Valira y la magia allí es palpable, sobre todo cuando se tiene un abuelo que dirige el carrusel mágico de la familia y es una de las atracciones turísticas más importantes de la zona. 
La vida en Valira, transcurre entre nieve en invierno y largas charlas en las carrozas en verano, no hay mucho que ver si no están los turistas y las actividades de aurora pasan entre atender la panadería familiar, pasar algo de tiempo con sus amigos y dibujar cientos de veces la pared de su cuarto que le sirve de descarga. No hay mucho que ver, no hay mucho que hacer cuando los recuerdos malos se borran y se llevan consigo muchas cosas más.
El caballo dorado del segundo piso del carrusel se ha convertido para Aurora en su escape, desde pequeña se le enseñó que olvidar es lo mejor y continuar sin penas es más fácil, pero llega un momento en su vida en que olvidar no será la solución y se verá encerrada entre recordar todo y arriesgarse o perderlo todo y seguir viviendo una mentira.
No es sencillo para Aurora, la rompe corazones, aceptar que el amor es lo que la salvará y le otorgará las respuestas que tanto ha buscado. Los golpes que recibió no se pueden eliminar así porque sí, sin que algo de su interior se pierda con ellos. 
Recordar dolerá más que la primera vez.


Mi pensamiento:

Siento que este libro es muy especial, sobre todo porque nos deja una muy buena e importante enseñanza, yo pude pensarlo por el lado de las relaciones y el amor. Nos muestra qué es lo que pasa cuando nos negamos a aceptar el dolor y preferimos olvidar, porque por más que nosotros no tengamos un carrusel mágico, sí tenemos formas de cerrarnos al mundo y preferir continuar y esconder los recuerdos y junto con ellos el sentimiento que albergaban. 
También me resulta muy tierna la relación de Aurora y su abuelo, son tan cercanos y me hizo lagrimear muchas veces ya que recordé situaciones un poco tristes que viví con la partida de mi abuelo. 
Pero al margen de esto es una historia fantástica, llena de emociones fuertes que te llegan al alma y te hacen querer ver más y saber qué es lo que va a pasar con Aurora y Teo. Es tan juvenil y a la vez maduro, recorre la edad justa en que nos vamos haciendo mayores y las decisiones que tomemos marcarán nuestro futuro. 
El final me dejó sin palabras, no pude haber amado más la forma en que terminó este libro. Ruego a Laia que continúe con la historia porque no puede dejarme con esta intriga tan profunda. Quiero saber qué es lo que depara el destino a estas dos personas, que a pesar de las mentiras, los olvidos y desencuentros, saben superar los dolores del corazón.


Calificación: 




Gracias a Editorial Urano por este hermoso y bello ejemplar. 





38 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado la novela, yo la leí hace poco y me encantó. Igual que a ti me enamoró el final, ojalá continué la historia en otro libro.
    Gracias por la reseña, un saludo :)
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Este libro simplemente se robo un pedazo de mi corazon, es una historia realmente preciosa. Valira es magica y sus personajes tambien!! :)
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  3. Aiish.. hola hermosa.
    A todo el mundo que le leo o escucho hablar sobre este libro son todo cosas buenas.
    Dicen que deja buenísimo sabor de boca. Y debo decir que a mi eso es una de las mejores sensaciones que un libro te puede dejar. Me encanta cuando pasa eso.
    Un abrazo y gracias una vez más por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros de princesas, reyes , y demás. Creo que es un libro muy interesante donde se enfrenta a la madurez y dejando la niñez de la joven que lucha por superar esos pensamientos de su infancia de querer olvidarlo todo lo que le duele. Me encanta y lo veo muy especial.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te gustará. Aunque me da la sensación de que es un poco infantil. ¿Es así? No se si me atrevere a leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es infantil. Es más con temática adolescente, del género contemporáneo. Pero lo pueden leer a cualquier edad, no hay escenas subidas de tono y es muy bonita la historia.

      Eliminar
  6. ¡Hola ^^! No lo he leído, pero me llama mucho la atención. Me da la sensación de que me va a gustar y no se por qué siento que es un libro que sería perfecto para leer en diciembre xD (supongo que es porque en esa época leo libros del estilo).

    ¡Un saludo y nos estamos leyendo!

    PD: Te sigo :D

    ResponderEliminar
  7. Holaa!
    no es lo mio mucho las historias de romance pero últimamente me estoy metiendo en este tipo de historias, me llamo demasiado la historia, así que creo que le daré una oportunidad!

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Una historia tierna, mágica y muy bonita. Con una ambientación que me ha robado el corazón y una escritura muy sencilla pero que ha conseguido transmitirme muchas cosas. Me encanto besos ❤️

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tiene muy buena pinta el libro. Además que nunca había escuchado hablar de él, pero según pones, debe de ser bastante bueno y aparte, me gustan las historias que dejan enseñanzas y un poquito de amor :)
    Gracias, me lo apunto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. No tenia conocimiento de este libro, me gustó mucho tu sipnosis. al leer tu evaluacion sobre él dan ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco tenía conocimiento del libro, pero que bien poder encontrar, parece interesante y entretenido, de esos que te puedes meter en la historia. Gracias por compartir. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Que bonita la reseña de este libro. Me parece fuera de lo común. Lo voy a apuntar a ver si puedo leerlo pronto. Muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola☺ estas historias me encantan! soy fan del romance y leer esta reseña me ha dejado con ganas de leerlo. Un besito y saludos linda!

    ResponderEliminar
  14. La ilustración de la portada me parece muy linda, y la historia lo es mas aún definitivamente me animaría a leerlo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola Flor, me encantó la reseña. Como que al final pensé que se venía un spoiler, pero no!! jajaja

    ¿Vos también escribís novelas?

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! creo que el libro merece la pena ser leido, mezcla muchos elementos y me ha parecido original y lleno de sentimientos. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan esas reflexiones que te hacen pensar, que te dejan un buen sabor en boca y que sacan lo mejor de ti. El libro se ve precioso y aunque soy del pensar que no hay cosas "buenas o malas" sino aprendizajes, seguro me vendría genial darle una mirada :)

    ResponderEliminar
  18. El libro se escucha interesante, mi meta de esta año y el próximo es leer mas seguido, tendré en cuenta el nombre para buscarlo ;)

    ResponderEliminar
  19. Me encanto la reseña, suena muy interesante.

    ResponderEliminar
  20. Hola wapa, parece un buen libro pero yo para ser sincera no suelo leer libros, soy más de películas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  21. Éste libro tiene toda la pinta de ser uno de esos que te enseñan, de los que te dan una lección de vida y te dejan un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  22. VOY A LEERLO!
    Me ha llamado mucho la atención la sinopsis...y tu opinión fue lo que me hizo decidirme xDD
    Espero que me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  23. Holaaa, que lindo, no lo conocia, me dieron ganas de leerlo, lo voy a buscar, besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Flor, me gusta mucho tu reseña, no conocía esta obra y creo que me he quedado con muchas ganas de leerla, te he conocido a través de Face, y como lectora patológica que soy creo que me quedo por aquí, pues tengo la sensación de que voy a recurrir a tí muchas veces, jejejeej. Y te invito a mi pequeño rincón lospostresderosy.blogspot.com.es donde serás recibida con los brazos abiertos!!!!
    Un besazo desde Cáceres, España.

    ResponderEliminar
  25. Pues yo no soy de historias de amor, pero este argumento ha logrado llamar mi atención. El que también aborden el tema de intentar tapar los malos recuerdos creo que debe darle otro toque diferente y no ser la típica novela romántica. Sí que me gustan los libros con los que aprendes algo e intentar tapar sentimientos es algo bastante común. Le daré una oportunidad a este libro y lo leeré. Muchas gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  26. Yo hace mucho la leí, me encanto y a pesar de no ser de las temáticas que mas me gusten, me conmovió, asi que tambien la recomiendo ^.^

    ResponderEliminar
  27. Me encantó tu reseña; voy a considerar leer este libro. Ya que me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  28. como ya te he dicho en instagram, me parece lindisimo ese libro, y da ganas de leerlo, saludos!

    ResponderEliminar
  29. Me gusta tu reseña y definitivamente me dejo con ganas de leerlo. No conocí a mis abuelos por lo que la relación entre ellos en el libro debe ser algo muy bonito que me hubiese gustado vivir. Yo creo que no es necesario dejar la mente en blanco para perdonar y continuar pero si para algunos funciona, pues lo importante es avanzar.
    Leere le libro esperando como tu que la historia siga!

    ResponderEliminar
  30. otro libro que me apunto en mi lista de futuras lecturas.

    ResponderEliminar
  31. Hola guapaa , no conocía este libro pero me he quedado con ganas de leerlo , así que muchas gracias por tu reseña, ya te contare si me lo leo jejeje , muack

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! No me he leído el libro pero si que lo haré próximamente ya que estoy apuntada a una LC en la que lo leeremos muchas chicas que formamos parte de una iniciativa de lectura :) Me ha gustado tu opinión y tengo ganas de que comience la LC para ver que tal me parece a mi. Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Que emocion leer tu opinion, aunque la verdad te enganchaste mucho a la historia puede ser un sentimiento que es tuyo y que sin duda este libro llego en el.momento preciso para ti, para disfrutarlo, para recordar, muchos libros nos traen y provocan esas emocio es pero es por que es el.libro que llega a nosotros, me ha pasado con algunos peto como todos los libros hay que cambiar de pagina. Saludos sobre la historia no se si lo lea, creo que me quedo con el recuerdo de fu pensamientos. SALUDOS

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado mucho la reseña que nos acabas de hacer del libro y por supuesto tu opinión persona acerca de ello, tengo una amiga que le puede gustar este tipo de libro. Puedo decir que leyendo la historia en si, me ha dado una serie de emociones. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  35. Me cruce varias veces con esta portada pero nunca leí la sinopsis ni una reseña! Se me hace una lectura perfecta para adolescentes e incluso para adultos que necesitan algo de romance en sus vidas :P Muchas gracias por tu reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Buenas! He leído muchísimas reseñas de este libro y todas dicen que es increíble. No sé por qué no lo he comprado ya. Pero tu opinión me ha convencido del todo. Hoy mismo me lo meto en el bolsillo. Además, la portada es tan bonita y la historia tiene pinta de ser muy mágica. :) Un beso enorme. :)

    ResponderEliminar
  37. Respecto a la pregunta de la sinopsis, hay días que diría que borrón y cuenta nueva y otros que eso no me llevaría a ningún lado.
    Se ve una historia tierna y no descarto leerla :)
    Bss.

    ResponderEliminar