miércoles, 23 de agosto de 2017

Reseña: La venganza de las hermanastras, Jin C. Hines.




Ficha:

Título: La venganza de las hermanastras.
Título original: The stepsister scheme.
Autor: Jim C. Hines.
Páginas: 460.
Editorial: El Ateneo.











Sinopsis:

Cenicienta, cuyo verdadero nombre es Danielle Whiteshore, se casó 
con el príncipe Armand, pero la historia que le siguió a su matrimonio
de ensueño estuvo muy lejos del "felices para siempre".
Poco después de la boda, Danielle fue atacada por su hermanastra
Charlotte, que la enfrentó con sus desconocidas habilidades de
hechicería. Y aunque Talía, también conocida como la Bella Durmiente,
intervino en la lucha con su dominio de las artes marciales,
Charlotte logró escapar.
Es entonces cuando Danielle descubre una serie de hechos
inquietantes: Armand ha sido secuestrado y llevado al reino de las
hadas, Danielle está embarazada de su hijo, y la reina tiene su propio
servicio secreto que consiste en Talía y Blanca (Nieves, por supuesto),
que es experta en la magia con espejos y el coqueteo.
¿Podrán las tres princesas localizar a Armand y salvarlo, tanto al 
príncipe como a sí mismas, de las garras de algunos de los villanos más
tenebrosos del reino de la fantasía?



Descripción:

Normalmente los cuentos con final feliz no acarrean más tragedias, el príncipe y la princesa viven felices por siempre en su castillo de ensueño y nadie puede dañarlos. Lamentablemente no es la historia de Danielle, la pobre Cenicienta luego de haber sufrido una vida tortuosa de maltratos y desdichas, logra casarse con su príncipe azul, escapa de sus malvadas hermanastras y la bruja de su madrastra, pero no todo termina ahí.
Luego de la boda todo parece tomar su cause, la felicidad invade a la pareja, disfrutan de sus viajes y de su amor, hasta que una mañana Danielle recibe la inesperada visita de su hermanastra Charlotte, que no solo intenta matarla sino que deja al descubierto sus poderes de bruja que nadie sabía que poseía. En su ataque de furia, la hermanastra, informa a la princesa de Lorindar que su amado esposo ha sido secuestrado y que nunca más sabrá de él. 
Desde ese momento Danielle, y sus dos fieles amigas Talía y Blanca, con sus poderes mágicos y la bendición de las hadas, emprenden el tortuoso y largo viaje para encontrar a Armand. Creen que él está cautivo en Hadalandia, pero no pueden los humanos invadir sin tener certeza absoluta de lo que allí ocurre, así que se infiltran tras el seto de espinas y recorren los inhóspitos y encantados bosques de las hadas, todo sea por amor y devoción. 
Lastimosamente en Hadalandia, no todo es lo que parece y las cosas se tornan más peligrosas para las tres y el pequeño hijo que la princesa lleva en su vientre, las hermanastras tienen planes mayores y se encuentran dominadas por una bruja poderosa y peligrosa, sumado al apoyo de una duquesa de las hadas, todo parece llegar a su fin antes de tiempo. 
Pero recuerda, nunca pidas un guía en Hadalandia, nunca, porque la magia siempre tiene un precio, que quizás no estés dispuesto a pagar.


Mi opinión:

Este libro me llegó por sorpresa, no sabía que esperar de él, así que decidí darle una oportunidad. Hace bastante estaba leyéndolo, pero por problemas de tiempo con la universidad no podía terminarlo y hace dos noches me decidí a acabarlo porque era hora y la verdad es que me gustó mucho la historia.
Es una retelling de las princesas de Disney, como ya se habrán dado cuenta, para aquellos que no saben qué es, es una nueva versión de la historia original, en este caso trata la historia original como secundaria y la va reformando pero es más parecida al cuento de los hermanos Grimm que a Disney, y lo principal es lo que ocurre luego del final feliz. 
Me gustó mucho la reforma que ha realizado el autor, vuelve al cuento más real y posible, el cazador de Blancanieves es viejo y ella se enamora de su protección, el príncipe de La bella durmiente no es más que un cobarde y posesivo y el único rescatable es Armand el esposo de Cenicienta. Todo toma un realismo más razonable y eso me gustó, dejando de lado la magia cualquiera podría sufrir lo que las princesas han pasado. 
Por otro lado los personajes son conocidos por la mayoría de las personas, masivamente populares, pero aquí muestran otra cara de su vida, como si lo que nosotros supiéramos de ellos no era para nada la realidad. 
Es una lectura ágil y sencilla, se puede leer rápidamente si es que no están ocupados (jajajaja). Es un libro ideal para aquellos, que como yo, aman las princesas de Disney y han vivido su infancia con sus cuentos de hadas, pero también están dispuesto a verlas más guerreras y luchando por lo que quieren, no solo esperando al príncipe azul. De hecho lo más gracioso es que aquí el príncipe es el que necesita ser rescatado, se reivindica el poder de la mujer, algo que siempre le han criticado a Disney con sus princesas, este libro destierra las dudas de la debilidad de la mujer. 
Me encantó el humor del autor, les ha dado diferentes personalidad a las princesas y todas son geniales y muy graciosas, sin duda Blanca es una coqueta incurable y Talía con su frialdad y amargura es la que tiene las frases más irónicas y divertidas, Danielle por su parte es bastante inocente y vergonzosa, pero muy ingeniosa. Mi favorita, si tengo que elegir, es Talía, guerrera por naturaleza y fuerte como una leona, protectora y enamorada en secreto.
En fin la historia está muy bien planteada, es divertida, locuaz y sencilla, pero eso no quita que tenga secretos y misterios que nos sorprenden. ¡Prepárense para la magia!



Muchas gracias a Editorial El Ateneo, por el ejemplar. Me hicieron muy feliz por confiar en mí. 

Calificación:


26 comentarios:

  1. Cuando he visto la ilustracion del libro he pensado... Buff, seguro que es lectura juvenial... y no creo que ande muy descaminada. Pero en este caso es que son protagonistas con otros conmbres de peliculas que yo he visto milo veces y me han encantado. Y veo que las cosas no son tan bonitas como las pintan y que hay magia, enfrentamientos....(al igual que en las peliculas) pero en el libro siento que es diferente y me atrae mucho ya que sale de lo comun.
    Pienso que me podria divertir y enganchar esta trama por el simple hecho de querer saber que es lo que ocurre al final. BSS

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Por la portada jamás pensaría que llevaría una historia con las princesas disney y cuando he empezado a leerte y pensado "no me lo creo, esta historia tiene que ser genial". Si lo hubiera visto en algún lado sin leer nada sobre el hubiera pasado de largo y ahora quiero leerlo, seguro sería de esos libros que me enganchan y no puedo parar de leer y lo termino en 3 días jijiji. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído la saga Magic Ex Libris del mismo autor y me encanto¡¡¡ Espero pronto poder leer este porque suena genial¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola, me a gustado la sinopsis del libro, no conocía al autor pero voy a buscarl, he visto que últimamente se estan haciendo libros con el conceptos de la princesas de disney, no se si has leído las cronicas lunares que también se encuentran muchos personajes de disney, me gusto tu opinión sobre el libro y gracias a ella me motivas a leer el libro y lo que mas me ha llamado la atención es el tema de felices para siempre pero no juntos eso me hizo querer leer el libro ya quiero saber que pasa, gracias por compartir tu opinión de este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Flor! La verdad que hace un tiempo vi este libro en un post tuyo de insta, y me llamó muchísimo la atención!
    Me encantan las peincesas de Disney, y también soy de las que aman una historia donde se muestra el poder de la mujer (feminista? Donde? Jajaja)
    En fin, me gustó mucho ru reseña y espero pronto poder darle una oportunidad!

    Besoos!! :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendiente hace bastante leer algún retelling y esta sería una opción muy buena, me ha gustado tu review! Y no tenía ni idea que la cenicienta se llamara Danielle, ¿también es así en la historia original? Bss.

    ResponderEliminar
  7. hola Florencia! lo pongo en mi lista desde ya! Me encantan los retelling de las princesas, y este tiene muy buena pinta, es genial que muestren que siempre podemos ser fuertes y que no siempre es el príncipe quien deba rescatarnos.
    Me gustó mucho tu reseña, sin duda buscaré el libro!
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que la frase de "No hay que jugar a un libro por su portada" es muy cierta, en verdad cuando ví la portada mi mente se lleno de prejuicios pensando que era la clásica lectura juvenil, pero me he llevado una muy grata sorpresa.
    Considero que es una lectura para un buen fin de semana y para descansar de temas más robustos, le daré una oportunidad.
    Excelente reseña

    ResponderEliminar
  9. Cuando leí tu reseña me recordó la película de Into the Woods, no se si la has visto, creo que también es una obra de teatro muy popular en Broadway y tiene una propuesta algo similar ¿qué pasa cuando los cuentos que conocemos son alterados por alguna cosa? como robarle la capa a caperucita, la zapatilla a cenicienta o el cabello a rapuzel. Me gusta este tipo de historias donde te muestran otra cara a los cuentos que ya conocemos, se oye interesante el libro, sin duda se lo veo por ahí lo comprare. Gracias por tu sugerencia.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! En serio me pasó como a la mayoría, la portada habla de otra cosa, pensé que era una historia manga o algo así jejeje. Jamás me imaginé que era la continuidad de la historia de Cenicienta, con la aparición de sus amigas princesas. Definitivo que la manera que el autor cuenta el relato lo hace más real y eso me gustó. Soy fanática de Disney igual que tu, por lo que me atrapaste con esta reseña. Debo comprar este libro sí o sí!! Gracias por tu recomendación. Saludos, YL

    ResponderEliminar
  11. Hola pues tiene muy buena pinta esta vuelta de tuerca a la cenicienta y blancanieves... me parece que toodo tan feliz en los cuento de hadas no puede salir así que un poco de acción no viene mal! además las hermanastras que normalmente quedan a los pies de los caballos dan mucho juego!
    Me parece muy inteligente el argumento de la Venganza de las hemanastras y creo que es un libro muy interesante para aquellas personas que ya conocen el cuento y no les convenció demasiado!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Que historia más diferente al resto. Y es verdad, yo al ver la portada pensaba también que sería de otra cosa la trama..

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es un libro de los que no me fijaria en un primer momento pero viendo tu reseña me ha enamorado... Me lo apunto para futuras lecturas!
    Muchas gracias por compartirlo!!!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi es que los finales felices nunca me han gustado, siempre les encuentro peros jejejeje por eso ya que no sea la historia que nos cuentas me parece interesante y original, me gusta lo que comentas sobre el humor del autor y como les ha dado personalidades diferentes a las princesas, no acaba de ser un estilo de libro que me leo normalmente pero podría darle una oportunidad!

    ResponderEliminar
  15. Siempre me ha dado curiosidad saber que sucede después de la famosa frase "Y vivieron felcies por siempre" Se ve una historia llena de acción y aventura, me pregunto si también tiene un final feliz, tendré que averiguarlo :)

    ResponderEliminar
  16. Hola, eeeeeeeh, me llamó la atención desde que dijiste que es de los cuentos de Disney, en específico de las princesas de ahí. Sobre todo porque el autor les da un poco más de personalidad al hacerlas graciosas, la verdad es que espero leerlo pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Buenas. Hace muchos que no leo un libro por falta de tiempo. Pero este parece que me convence. Lo apunto en la lista de libros pendientes..que va creciendo día a día.jaja

    ResponderEliminar
  18. Woooooo, no conocia La venganza de las hermanastras, Jin C. Hines pero me ha enamorado!! Creo que es elibro que mas me ha gustado de todos lo que te he visto, asi que me guardo la foto porque este tengo que leerlo si o si!! Estoy segura que me va a encantar!
    bsss

    ResponderEliminar
  19. Ostras, qué visión tan diferente del cuento de la cenicienta... ¡no sabia ni que existiera un libro así! Sin dudarlo será mi próxima lectura ya que me ha picado la curiosidad al máximo, me encanta!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Me encantan este tipo de libros, me gustan las adaptaciones de los cuentos infantiles a una historia mas ruds y cruel, me recuerdan a las crónicas espaciales ajaja pero yo creó que si me leería este libro, le tengo fe, no me lwi toda tu opinión para no spoiliarme tanto !
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Hola! Muy buena reseña. No he leído nunca nada de Jin C. Hines. De hecho, no conocía al autor. Pero por lo que cuentas, el libro parece de lo más interesante. Personalmente, me gusta eso de spin-off de historias conocidas desde el punto de vista de un personaje secundario y cosas así. Me encantaría saber qué hicieron las hermanastras para vengarse de Cenicienta. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Nunca había escuchado el nombre real de la cenicienta, Danielle Whiteshore. me encanta el hecho de que rompa con el felices para siempre, porque no existe! Lo que si me parece que la historia es un culebrón tipo novela Mexicana.

    ResponderEliminar
  23. Hola Florencia la verdad es que me ha llamado la atención jajaja me parece gracioso que le den otro punto de vista al felices para siempre, y sobre todo si se trata con humor con indicas. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  24. Me encantó tu post. La historia parece entretenida, me hizo recordar un poco al libro Cinder&Ella, no por la historia, sino porque es como una especie de adptación de una historia mágina. Si todavía no la lees, te la recomiendo un montón, tiene una historia muy conmovedora y pronto saldrá la segunda parte. Besos de una bookaholic. <3

    ResponderEliminar
  25. me encanta este tipo de lectura, va a mi lista de pendientes ahora mismito

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!
    Me gusta mucho este tipo de libros así que no descarto darle una oportunidad me gusta mucho el mundo Disney y el de las princesas y leer esta nueva visión creo que me gustara.
    Soy nueva por aquí, me quedo y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar