viernes, 16 de junio de 2017

Reseña: Imperfectos, Cecelia Ahern.




Ficha:

Título: Imperfectos.
Autor/a: Cecelia Ahern. 
Páginas: 387.
Editorial: Ediciones B.










Una sociedad dividida.

Sinopsis:

Celestine North tiene una vida ideal. Es la hija y hermana perfecta; 
es apreciada por sus compañeros de clase y sus profesores, 
y es la novia del encantador Art Crevan.
Cuando se enfrente a una situación que la obliga a tomar 
una decisión impulsiva, rompe una de las reglas del Tribunal
y se enfrenta a unas consecuencias que podrían dar un giro
total a su vida. Podría acabar en prisión. Podían marcarla. 
Podrían condenarla por ser imperfecta.

"Pero ten cuidado, a veces es mejor no saber, porque saber las cosas puede no suponer ninguna diferencia. La ignorancia es ciega. El conocimiento comporta, muy a menudo, una responsabilidad que nadie quiere."

Descripción:

Celestine es la hija perfecta, la hermana perfecta, la ciudadana y estudiante perfecta, su personalidad no tiene fracturas, ni marcas, ningún indicio que muestre la verdad que anida su corazón; una verdad que ni ella conoce.
El destino parece jugarle una mala pasada y su vida impoluta cae en picada. Todo en lo que creía, defendía y enarbolaba como la justicia soberana, resultó ser una falsa y mentira. Las fachadas comienzan a resquebrajarse y muestran la suciedad que hay debajo de la blancura pulcra y perfecta.
La sociedad muestra su verdadera cara imperfecta cada día, presente en cada ciudadano que mira hacia el costado, que enceguece su conciencia y Celestine descubre que quizás sus marcas no sean tan estigmatizantes como todos creen, sino que pueden otorgarle un poder que El Tribunal teme.
Descubre que ya no conoce en quién se ha convertido, no puede confiar en nadie y la única persona con la que tiene una conexión está desaparecida. 
Dos bandos divididos por las marcas que arden en la piel. Perfecto o imperfecto, ¿De qué lado está tu corazón?

Mi pensamiento:

Éste es el primer libro que leo de la autora y realmente me sorprendió muchísimo. Muchos amigos y compañeros lectores me la han recomendado y no tuve la oportunidad hasta ahora, no me arrepiento de nada. Solo he visto la película "Donde termina el arcoiris" y la amo, es mi favorita así que sabía que "Cece" no me iba a defraudar.
Es un libro para leer de un tirón, me gustó de principio a fin, tiene momentos que te dejan esperando más y otros en los que no puedes soportar las lágrimas. Adoré la relación tácita entre Celestine y Carrick, es tan perfecta que no soportaba las ganas de poder llegar al momento en que vuelvan a verse y siendo sincera no me bastó, quiero más de ellos. 
La sociedad que la autora construyó me gustó, porque nos hace ver los errores que se podrían cometer buscando la perfección y al eliminar la subjetividad de los seres. Seríamos robots escondiendo los sentimientos, confabulando en secreto y explotando por lugares nimios. 
Lo amé totalmente y necesito urgente la continuación, porque no soporto la ansiedad de saber cómo la lucha imperfecta sigue adelante. 
¿Cómo me considero? Imperfecta hasta la médula, hasta el fondo del alma. Así que espero me condenen con mis 5 marcas, porque sin duda yo iría en contra de todas las reglas para mantener la "perfección".

Calificación:




24 comentarios:

  1. Hola flor! Re linda reseña, lo voy a tener en cuenta para leer así que Ari me lo tendra que prestar jajaja.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto! debe prestártelo, sino compralo, no te vas a arrepentir 7u7.

      Eliminar
  2. ¡Hola Flor!
    Si bien no he leído nada de la autora, este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer; espero poder hacerlo pronto. Me alegro que te haya gustado tanto :)
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, yo tampoco había leído nada de ella hasta este momento y te juro que la amo completamente. Si tenes la posibilidad, léelo. ♥

      Eliminar
  3. Hola Flor, amé tu reseña, ya me diste ganas de leerlo. Lo necesito en mi vida! Sabes que siempre sigo tus recomendaciones porque nunca me has defraudado, así que sé que este no será la excepción. :D
    Gracias por tu opinión.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celes, ¡gracias por tus bellas palabras! Me alegro muchísimo de que te gusten mis reseñas, espero seguir gustándote por siempre jajajaja.
      ¡Pero claro que lo necesitas en tu vida! Tenes que leerlo, porque no te vas a arrepentir nunca. Saluditos :D

      Eliminar
  4. ¡Esperaba esta reseña! Porque tengo anotado como pendiente el libro pero no sabía si me iba a gustar, ahora sé que sí. Tiene una portada hermosa y se ve que por dentro está muy bueno. Me encantó tu reseña, como siempre, soy parte de tu club de fan jajajaja.
    Voy a correr a comprarlo. El segundo tiene fecha de publicación¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Club de fan? no me enteré de eso jajajaja. Gracias por tu opinión, bella. Me alegra muchísimo que te guste mi reseña. Y sí tiene una portada impresionantemente bella. Saluditos! :D

      Eliminar
  5. Muy hermoso comentario. Palabras justas y contundentes que me dejaron con muchas ganas de leerlo. Si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, espero que me encante. ¡Muy buena reseña! Saludos 😊 (@fanboy_arg)

    ResponderEliminar
  6. Una reseña genial, me han dado ganas de leerlo y ver que es lo que sucede con todo el tema de ser perfecta o imperfecta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad me ha gustado mucho como has tratado da reseña y lo que te ha gustado, me lo apuntaré.

    ResponderEliminar
  8. Después de leer tu reseña Florencia, sin duda me has dejado ganas de leer el libro y conocer la historia.
    Nuestras vidas no pueden ser perfectas y que todo vaya a la perfección a veces nos surgen desafíos y debemos enfrentarnos a ellos del mejor modo posible.

    ResponderEliminar
  9. Suena como la chica perfecta, pero ya sabemos que la perfección no existe aunque nos esforcemos en lograrla siempre habrá algo que se nos escape de las manos, la historia pinta interesante.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la reseña de este libro, sin duda el buscar la perfección trae muchos conflictos. La historia promete así que no descarto leerlo este verano. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó tu reseña! Definitivamente lo apuntaré para ahora en verano!! Que parece muy bueno... gracias!

    ResponderEliminar
  12. No es el tipo de historias que me gusta pero por tu reseña parece ser muy emotiva. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. La verdad no conocia el libro pero con tu reseña ya me dieron ganas de leerlo, asi que le daré una oportunidad y lo agregare a mi lista y la sinopsis deo.libro tmbién compro.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola! Nunca había visto el libro pero me gustó tu reseña, voy a intentar conseguirlo en pdf. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de la autora pero me ha llamado la atención la obra, así que me la llevo apuntada.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
  16. Una reseña fantástica, me da que este libro me va a dar muy buenos ratos de lectura así que tomo nota, ya te contaré qué me ha parecido. No conocía a esta autora!! Muakss

    ResponderEliminar
  17. Wow, si te gusto tanto, me imagino que debe estar genial, me diste ganas de leerlo! Nunca leí nada de la autora, pensé que sólo escribia romance. Saludos, Tatiana Lucía del blog Mezcla de Pasiones.

    ResponderEliminar