domingo, 30 de abril de 2017

Iniciativa: ¿Real? Real. Autores nacionales.

Hola bellezas, hoy les traigo otra entrada, luego de varios meses sin poder participar por falta de tiempo, de la iniciativa ¿Real? Real y este mes nos tocó contarles sobre autores nacionales que hayamos leído y nos gustaría recomendar o que nos gustaría leer. Con mi compañera decidimos que les hablaríamos de autores autopublicados, que no son muy conocidos o que nos han llamado muchísimo la atención sus obras.
Así que comencemos!


La primera autora de la que quiero hablarles es Ana K. Franco, su seudónimo varía dependiendo de los libros que tengamos el placer de leer, ya que ella escribe literatura romántica, ciencia ficción y también tiene publicada una trilogía distópica con la cual tuve el gran placer de conocerla.
Nacida el 3 de marzo de 1985 en Quilmes, Buenos Aires, Argentina, es profesora de Literatura, estudio Letras y Correción Literaria, comenzó a escribir siendo muy jóven, lo cual se convirtió luego en su profesión. Se desempeñó como jurado en varios concursos literarios y coordina talleres de escritura. Ganó certámenes literarios y publicó su primer libro de relato en 2005.
Sus libros románticos están publicados en España como Anna Karine y también en varios países de América Latina.
La trilogía Rebelión es una de mis favoritas ya que se desarrolla en un mundo futurista donde los clones son comunes y viven bajo las normas y reglas que los humanos originales les imparten, controlados químicamente, pero llega un momento en que la situación explota y se hace insostenible. El amor, la acción y la guerra nos llevan por varios caminos hasta un final alucinante. 
Otro autor argentino que me encantó leer y realmente quiero recomendar porque es un genio tanto como persona como escritor es: Bruno Biondani, leí su primer libro publicado bajo su nombre, "El suicida", (pueden ver la reseña que hice sobre él).
Tiene 33 años y nació en Buenos Aires, Argentina, ha editado cuatro libros en anonimato, empezó como escritor amateur hace once años, pero su pasión nació a los 5 o 6 años de edad. 
No estudió letras y tampoco ganó ningún concurso pero doy fe de que su talento es innato y es un escritor imperdible de thriller.
Ha escrito el guión cinematográfico de El suicida y realmente tengo muchas ganas de poder ver en la pantalla grande esta novela tan atrapante.


El suicida es un thriller policíaco imperdible, que nos cuenta la historia de Juan José Padilla, un hombre que tenía todo y de un momento para otro lo perdió de la forma más dura y cruel. Médico neurólogo que sufre un golpe duro, su novia se suicida y la vida ya no será la misma nunca más.
Queriendo seguir el camino de su amor, se ve encerrado en un juego misterioso que puede llevarlo a la muerte, sicarios especializados en suicido asistido, lo presionan y persiguen para poder quedarse con su fortuna. Una mala decisión puede costarle más que la vida.
A veces las ganas de vivir vienen de la mano de la muerte.
Un thriller impresionante que me impactó y me mantuvo atrapada desde que lo comencé. 

La tercer autora que no puedo dejar de nombrar porque su obra es alucinantemente loca, es Lucila Varise. Nació en Buenos Aires en 1975. Es guionista egresada de la carrera de Imagen y Sonido de la UBA.
Estudió Cine en Los Ángeles, donde escribió y dirigió varios cortos que han recibido premios en diferentes festivales internacionales.
Luego vivió en Londres y Australia, donde continuó sus estudios y siguió desempeñándose como guionista y asistente de dirección.


Almas nocturnas es su primer libro de ficción y quiero decirles que estoy alucinada con ella, voy por la mitad de la historia y no puedo creer lo descabellada que es y las vueltas que da la trama. Sin duda hay que tomarse un poquito de tiempo y disfrutar de este libro. 
Pronto tendrán la reseña en el blog, pero les adelanto que es muy bueno y me está gustando muchísimo, por eso quiero recomendarles a esta autora, es fabulosa, además de una muy buena y dulce persona.





Bueno estas son mis elecciones como recomendación para que ustedes conozcan a autores relativamente nuevos y que son tan o mejores que los renombrados. Me gustaron y gustan mucho sus obras y por eso quería darles un pequeño lugarcito en mi blog. 
Pueden pasarse por la entrada de mi compañera: y así podrán conocer los autores españoles que ella ha seleccionado.


2 comentarios:

  1. No he leído nada d e estos autores pero el que más me llama la atención es Almas nocturnas así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de dejar con una sonrisa satisfecha y con ganas de querer conocer a estas plumas que nos traes.
    Así que sin más me las llevo.
    Un saludo

    ResponderEliminar