miércoles, 25 de enero de 2017

Reseña: En el bosque, Eliza Wass.





Ficha:

Título: En el bosque.
Autor/a: Eliza Wass. 
Páginas: 252.
Editorial: Ediciones B.










La familia Cresswell, esconde sus secretos.

Sinopsis:

Los bosques eran inquietantes en la oscuridad, 
terroríficos y mágicos al mismo tiempo. Pero lo
mejor de todo eran las estrellas, que pregonaban
su luz entre la brumosa negrura.

Castella Cresswell, Castley, y sus cinco hermanos, 
Hannan, Casper, Mortimer, Delvive y Jerusalem,
Saben lo que es ser diferente. Durante
años, su mundo se ha limitado a su ruinosa casa
familiar en lo profundo de un bosque al norte
del estado de Nueva York. Viven según las 
estrictas reglas de Dios, cuyo mensaje les llega
directamente a través de su padre. Es él quien
rige su destino. Es él quien decidirá cuándo y 
cómo cambiarán de vida.

Descripción:

La familia Cresswell es un tanto rara a la vista de los demás habitantes del pueblo, no se relacionan con nadie, tienen unas costumbre de los más particulares y creen ser los únicos a los que Dios ama en verdad y los únicos dignos de llegar al cielo.
Seis hermanos, tres mujeres y tres varones, una madre abatida y lisiada y un padre que cree ser el mensajero de Dios en la tierra, serán los encargados de llevar adelante los designios del supremos. Los demás solo son pecadores, influencias del maligno que no quieren más que corromper sus almas y envenenar sus cuerpos.
Estos pobres jóvenes se encuentran atrapados entre la palabra de su padre y lo que ellos quieren creer, una vida bombardeada de religión, con lecturas diarias de la Biblia, con relaciones incestuosas y el problema del final que les carcome la cabeza. 
No todo es lo que parece y no siempre es lo que querrían. Castella será la encargada de abrir los ojos de sus hermanos y salvarlos del peor final.

Mi pensamiento:

Este es un libro que realmente me ha sorprendido, de por sí su portada es bellísima y a la vez muy extraña y que deja muchas cosas que pensar, y su contenido es fabuloso. La autora realmente supo cómo mantenerme pegada a las páginas, con la necesidad de saber qué pasaba a continuación y cómo resolverían el problema.
Toca temas muy fuertes y tabú, como la religión, el incesto, el maltrato y abuso infantil de una manera muy suspicaz y bastante escalofriante. Creo que a la historia todo el tiempo está rondándola el tema de la sexualidad, sobrevuela las relaciones familiares, las amistades, el tiempo, los lugares, es como si constantemente estuvieran presentes aún cuando no se hable de ello. 
Me pareció que la narrativa estuvo muy bien lograda, los personalidades están muy bien marcadas, cada personaje con su papel, su tema y formas muy diferentes de ver su realidad aún manteniendo o no los mismos pensamientos y creencias. 
Es un libro para disfrutar desde el inicio hasta el final, no tiene desperdicio alguno y, nuevamente digo, me ha sorprendido para bien. 
¡Muy recomendable!

Calificación:






24 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación bss

    ResponderEliminar
  2. Se ve super turbio, me da un poco de cosa el tema de las relaciones insentuosas. Me dan ganas de leerlo, pero por ese tema tan delicado no sé si me animo. Pero se ve un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Desde que se publicó este libro tengo muchas ganas de leerlo, tiene muy buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya tenia ganas de leerlo y ahora más

    ResponderEliminar
  5. :O me quedé sorprendida !!!!! Suena increíble y en serio debo leer esta historia!
    Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  6. Hola Flor! ay me encanta la portada de este libro, se ve bastante espeluznante, quiero leerlo! Me encantan tus reseñas, con esta te luciste. Voy a comprarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ame tu reseña! Por qué siempre tenes que describir tan bien los libros, me voy a gastar todo el sueldo así jajajaja, ya me compré 3 de tus recomendaciones y todas me encantaron.
    Ahora quiero esta!!!!! ¿Ya está en Rosario? Espero que sí.
    Gracias Flor, como siempre impecable.

    ResponderEliminar
  8. Hola vi este libro en las novedades y no le tenía mucha fe, pero realmente me gustó tu reseña Florencia, siempre tan precisa y no largas spoilers, ni a la fuerza. Eso me gusta mucho.
    Realmente me diste ganas de comprarlo jaja

    ResponderEliminar
  9. Flor yo también lo leí y me encanto, es super creepy!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!!!
    Sin dudas este libro me gusto muchisimo, no me esperaba semejante trama perversa asi que supero mis expectativas completamente. El personaje que mas disfrute fue el de Padre porque el miedo que me daba cada vez que aparecia no me habia pasado nunca!!!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!
    Un besazo grandote

    ResponderEliminar
  11. Hay tantas opiniones de este libro que me da ganas de leerlo solo para ver qué es lo que termino pensando de él. Pero aún así, dudo que lo haga (tengo muuuchos libros por leer en mi biblioteca, si sigo sumando más voy a morir sin terminarlos).

    Me gustó mucho tu reseña, Flor. Está muy bien escrita y en serio te invita a leer lo que compartís.

    Un beso enorme,
    Flor ❤

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me parece un libro interesante .Tu reseña genial, te explicas muy bien
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, muy buena reseña. No he leído el libro y, para ser sincera contigo, tampoco he leído nada de Eliza Wass, pero, como siempre me pasa cuando leo tus reseñas, ya me dieron ganas de salir corriendo a leer el libro. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Los libros y películas que se desarrollan en un bosque siempre acaban resultanDo interesantes, y por lo que nos cuentas, este libro no iba a ser menos. ¡Me lo apunto en mi lista de 2017! Gracias por la recomendación. :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Aunque me ha encantado tu opinión Florencia, no llama en este caso el libro demasiado mi atención para leerlo. Aunque me lo apunto para regalar porque sé a quién puede gustarle.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena reseña Florencia, parece un libro que te atrapa y los libros que hacen esto me gustan, el tema no sé si me gustaría tanto, pero parece un libro que vale la pena leer.
    Un abrazo
    Odina

    ResponderEliminar
  17. muy buena reseña!
    dan ganas de buscarlo, gracias!

    ResponderEliminar
  18. Este libro como dices la portada enamora mucho y me ha pasado a mí. Sin duda alguna una lectura para pasar un buen rato viajando en esa aventura que nos presenta dicho libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Con esta reseña como para no leerlo! Me has dado unas ganas increíbles de hacerme con este libro ya! Tiene pintaza y además es del tipo de libros que más me gusta leer 😊

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que tiene una pinta muy buena eh? Tanto por la descripción como por tu reseña entran ganas de comprarlo. La portada, como bien comentas, llama mucho la atención! Así que va directo a la lista de pendientes!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que leerlo ya que tiene una pinta estupenda y sobre todo me apetece meterme en la mentalidad de ese padre que se cree el mensajero de Dios y que en su nombre hará vete tú a saber qué.. un besazo

    ResponderEliminar
  22. Se va a mi lista de futuros, siempre es bueno contar con la recomendación de alguien. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  23. A saber lo que se cuece en esa casa al amparo de "las escrituras". Me ha parecido un argumento de película pero al la vez perfectamente verídico, bss!

    ResponderEliminar
  24. Ahora mismo me estoy leyendo este libro y la verdad es que me tiene enganchada <3 Coincido totalmente con tu reseña

    ResponderEliminar