viernes, 27 de enero de 2017

Iniciativa, ¿Real? Real: Género fantástico.

Hola chicuelos, en el día de hoy les traigo la publicación de la iniciativa Real del mes de enero, donde nos tocó hablar sobre el mundo fantástico de los libros y mi compañera es Agus del blog: Obsessed Bookworm's.
Y mi selección de personajes fantásticos son:


VAMPIROS:

Los autores del genero fantástico optan mucho por el mundo sobrenatural y creo que los vampiros son los seres que nunca pueden faltar, sobre todo porque mantienen un fuerte arraigo con lo paranormal. Estos seres chupa sangre, tienen habilidades de todo tipo y son muy conocidos por sus largos colmillos y la sed, casi incontenible, de probar a los humanos. Sus poderes de gran fuerza y velocidad supersónica los hacen difíciles de cazar y matar, solo con una estaca en el corazón o en las versiones más nuevas, una bala de madera o bien dejarlos al sol, un clásico.

FANTASMAS:



Otros personajes que los escritores deciden utilizar son los fantasmas, reyes del género sobrenatural y presentes en la fantasía tanto para asustar como para ser amigos, son los galardonados también en los escritos de terror. 
Particularmente me encantan los fantasmas, las apariciones y espectros, llaman muchísimo mi atención y mueven mucho morbo en el mundo tabú. Todos creemos haber visto uno, sino conocemos alguien que afirme haber estado en presencia de uno. 
Las formas de exterminarlos son variadas y dependen mucho de la imaginación del autor, pero van desde redenciones hasta armas plasmáticas que acaben con ellos convirtiéndolos en una goma pegajosa y asquerosa.

MAGOS/BRUJOS:



Magos, brujos, hechiceros, creadores y ladrones de magia son los personajes ideales para dar vida y misticismo a una historia. Dominan las fuerzas de la luz, la oscuridad, la sombra, el fuego, el agua y muchos más elementos, son fuertes y poderosos, y pueden utilizar la ventaja de su magia y brujería tanto para el bien como para el mal. 
La forma de matarlos son variadas, algunos son inmortales y otros simple humanos que tienen magia y pueden sufrir una muerte común. Aquellos que no son capaces de salvarse de las garras de la muerte pueden correr varios destinos, morir en la hoguera, ahogados, despojados de sus poderes, fulminados por un hechizo que no pueden controlar, entre otras muertes bastante dolorosas.

HOMBRES LOBO:



Por supuesto que en la selección fantástica los hombres lobos no pueden faltar y no solo son hombres en el género masculino, también mujeres lobo. Son fuertes, rápidos, gruñones y peludos, dependen de la luna llena para transformarse y poder controlar sus poderes sobrenaturales. Salvajes y naturales, tienen el instinto animal a flor de piel y a veces olvidan lo que han echo en su forma de lobo y pueden llegar a cometer crímenes o errores de los que se arrepentirán.
Su forma de muerte más común es una bala de plata directo en el corazón, pero también hay otras un poco más sanguinarias que no me gustaría nombrar. Los lobitos me encantan.

Espero que hayan disfrutado de mi breve descripción de estos 4 personajes literarios que integran el basto y gran mundo del género fantástico, ¿cuál de todos son sus personajes favoritos? En mi opinión los magos son los que más me gustan y si tuviera que elegir sería una. Gracias por pasarte y agradecería tu comentario. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario