miércoles, 24 de febrero de 2016

Reseña: El mar infinito, Rick Yancey.





Ficha:
Nombre: El mar infinito.
Nombre original: The infinite sea.
Idioma original: Ingles.
Páginas: 312.
Editorial: RBA.
Publicado: Febrero de 2015.








Sinopsis:

Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasará todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas
Es la lucha de la esperanza contra la desolación.
De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio.
Y la humanidad es el campo de batalla.

"SABEN CÓMO PIENSAS. SABEN CÓMO MATARTE.
CREEN QUE NO TIENES NINGUNA OPORTUNIDAD.
PERO NO SABEN... QUE NO ESTÁS SOLO."


Descripción:

Luego de haber escapado de la base militar, Cassie por Casiopea debe ocultarse en el único lugar donde Evan Walker puede encontrarla. Junto a sus salvadores, tiene que intentar sobrevivir hasta que llegue su silenciador mitad humano mitad Otro.
Los días pasan y las cosas van empeorando, Ben se encuentra en muy mal estado y deben encontrar otro lugar para refugiarse, los Otros no van a esperar a que ellos huyan. 
La historia toma un rumbo vertiginoso y cambia los planes totalmente, intentando vivir bajo presión y a toda costa los prófugos no saben qué medidas tomar y las decisiones se vuelven cada vez más difíciles y tomarlas bajo presión puede ser un grave error. 
Un paso en falso y todo el grupo cae, deben ser cautelosos, silencioso y mantener la calma. Pero lo que se espera no siempre es lo que sucede.
En éste libro Hacha toma un protagonismo relevante, tan importante que nos da a conocer aspectos fundamentales de la historia. Envuelta en sucesos en los que nadie querría estar y con la mala suerte de encontrarse en el momento equivocado y con la persona menos indicada, Hacha comete un gravisimo error y no tiene más remedio que afrontar las consecuencias, las cuales la llevarán a pasar días impensados.
Escapar se vuelve una rutina y pelear la única salida. ¿Serán capaces de sobrevivir a la quinta ola o los arrastrará al medio de un mar infinito?


Mi pensamiento:

Vaya sorpresa me llevé con éste libro, sin dudas la historia ha ido mejorando con el paso de las olas y los personajes van mostrando quienes realmente son, podemos ir conociendo más de sus historias y lo mejor de todo es que al estar narrado de esta forma POV's nos permite comprender qué es lo que sienten y cómo intentan afrontarlo cada uno.
El mar infinito es fantástico, el final es increíble y el descubrimiento que hace Hacha con respecto a los Otros me dejó anonadada, no lo tenía pensado, jamás me esperé algo así. Tanta preparación, tanto agotamiento, tanta planificación para que al final sea tan simple la respuesta, es desopilante.
Estoy esperando el final de la trilogía con tantas ganas que me muero de ansiedad, por favor que llegue rápido.



Calificación:




2 comentarios:

  1. No sabía que la Quinta Ola tuviera continuación pero seguro que lo leo; el primero me gustó bastante y si este mejora pues más ganas de leerlo todavia.

    ResponderEliminar
  2. Este autor no lo conozco aún, pero me encantan los libros de este estilo guerra, apocalipsis, fin del mundo, no sé tiene una buena pinta, creo que podría ser mejor que la película, aunque no la he visto dicen que no es muy buena (la de la quinta ola), para ponerlo en la lista. Gracias guapa :)

    ResponderEliminar